19 septiembre 2012 Herramientas, Windows

Multiplicity es una herramienta que nos permitirá controlar una red de hasta 9 ordenadores haciendo uso de un solo teclado y ratón, desde una terminal que podríamos considerar como la principal. Desde ella, podremos llevar a cabo todo tipo de ejecuciones de programas o simplemente mover archivos de uno a otro equipo.

El programa resulta de gran utilidad para poder acceder a los ordenadores de tu red local sin tener que estar cambiando constantemente de teclado y ratón y, desde luego, te permite ahorrar además mucho espacio. Si alguna vez has visto los escritorios desde donde se controlan varios ordenadores, programas como Multiplicity son la clave.

El programa funciona de forma muy sencilla. Simplemente mueve el ratón hasta el extremo derecho o izquierdo de la pantalla, y éste aparecerá en el monitor del ordenador situado a tu derecha o izquierda, respectivamente. A partir de ese momento, y mientras mantengas el ratón en uno de los dos monitores secundarios, el teclado estará activo en ese ordenador.

La versión gratuita te permitirá controlar tu propio ordenador y otro adicional, mientras que si quieres controlar hasta 9 habrá que comprar la versión completa que cuesta unos 30 euros.

Vía | Stardock

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *