Multiboot: crea memorias USB multiarranque desde Ubuntu

Multiboot: crea memorias USB multiarranque desde Ubuntu

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    15 julio 2010     6 Comentarios     1 minuto

Justo ayer hablábamos de MultibootISOs y cómo nos ayudaría a crear un USB de arranque múltiple; en cambio hoy, tomaremos como referencia a Multiboot, un programa con el mismo fin pero que es capaz de trabajar sobre Ubuntu. Al igual que su programa homólogo de Windows, Multiboot es muy simple de usar, sólo basta con […]

Justo ayer hablábamos de MultibootISOs y cómo nos ayudaría a crear un USB de arranque múltiple; en cambio hoy, tomaremos como referencia a Multiboot, un programa con el mismo fin pero que es capaz de trabajar sobre Ubuntu.

Al igual que su programa homólogo de Windows, Multiboot es muy simple de usar, sólo basta con arrastrar las imágenes ISO de las distros que deseemos incluir en nuestra USB a la ventana principal de la aplicación. De esta manera tras el arranque desde la USB se mostrará un menú gráfico que nos permitirá seleccionar el sistema operativo que deseemos iniciar.

Creo que una de sus desventajas es que no está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu; sin embargo, podréis instalaros esta herramienta mediante la ejecución de un script el cual se encargará de hacer todo el trabajo (inclusive añade un repositorio para mantener la aplicación siempre actualizada). Por otra parte, el idioma también puede ser un problema, ya que está disponible solamente en francés.

Para evitarse sorpresas inesperadas, os recuerdo que la memoria USB deberá de llenar ciertos requisitos, como son el formato FAT32 y una capacidad de por lo menos 1GB. Esto lo digo porque al parecer la aplicación aún tiene algunos bugs, ya que después de realizar algunas pruebas tuve problemas para que el ordenador reconociera correctamente el pendrive, pero todo quedo solucionado reinsertando el dispositivo.

Multiboot es una aplicación gratuita y es compatible con Ubuntu (8.04 a 10.04) así como con las distribuciones basadas en este sistema (Mint, Super OS, Ultimate, Tuquito…).

Descarga | Multiboot (script)
Vía | OMG! Ubuntu!

TE PUEDE INTERESAR

5 comentarios

  1. jorge dice:

    exelente noticia.. pero me he dado cuenta de que nadie està comentando en este tipo de noticias.. que pasa??

  2. Belhor dice:

    Es verdad, tal vez sea por que una gran mayoría sólo lee el artículo y no se toma el tiempo para comentar.

  3. fbsduser dice:

    Tengo un problemon. Como demonios echo esto a andar en un gentoo? Me pusé a ver el pelotudo script y parece que depende de ubuntu en muchas partes.

  4. Belhor dice:

    Pues la verdad no sé si se pueda usar en Gentoo, y sí, como comentas esta diseñada para Ubuntu y derivados.

  5. gomo dice:

    muy bueno… estoy en el trabajo y lo tengo que testiar aun, pero si lo que hace es crear un simple multiboot en mi pendrive(cosa que deseo), por fin tendre todos mis CD/DVD (W2K,UE,TEU,WIFIWAY,HIRENS CD,UBUNTU,FEDORA) en mi disco externo, lo que me facilitara la vida, ademas de acelerar los procesillos… jeje..SE AGRADECE!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.