Muchas empresas de software colocan a sus ejecutivos en la lista Forbes de ‘personas más ricas del mundo’

Escrito por: fmolina    5 marzo 2013     Comentario     2 minutos

Empresas tan poderosas como Microsoft, Google, Oracle, Amazon o Facebook colocan a sus fundadores y propietarios entre los hombres más ricos del mundo según el ranking que elabora cada año la revista Forbes. Bill Gates ocupa la segunda posición global mientras que Larry Elison es la segunda mayor fortuna. ¿Cuánto tardarán en alcanzarle los fundadores de Google?

En estos días hemos conocido y examinado con curiosidad la tradicional lista de ‘personas más ricas del mundo’ que publica la Revista Forbes. A los que estamos cerca de la tecnología y el software cada día, entre otras cosas, nos ha llamado la atención en buen número de directivos de este tipo de empresas que se han colocado en el prestigioso top 100 de esa lista así que vamos a echarles un vistazo a la vez que nos entra algo de envidia por sus mareantes fortunas.

Un año más, el mexicano Carlos Slim está al frente de la lista y tras él sigue situándose Bill Gates. Microsoft sigue teniendo una posición dominante en el mercado y la fortuna de su fundador se estima en 57.000 millones de dólares. No anda lejos otro empresario del sector como Larry Elison al que todos conocéis por ser fundador de otro imperio como el de Oracle y que tiene 43.000 millones de dólares.

Muchos diréis que estos dos empresarios son de la vieja guardia y ya empezaréis a echar de menos a empresas más recientes y a sus jóvenes propietarios. Tranquilos porque no tardan en aparecer en la lista ya que Jeff Bezos, fundador de Amazon, está en el puesto 19 mientras que los fundadores de Google, Larry Page y Sergei Bryn, le siguen en los puestos 20 y 21 con fortunas que rondan los 23.000 millones de dólares que, como el imperio que están creando, tienen apariencia de crecer aunque muchos estaréis pensando que ya podían dejar parte de esa fortuna en los países en los que generan ingresos pagando impuestos en ellos y no facturando en paraísos fiscales o países con fiscalidad favorable como Irlanda.

Steve Ballmer, director ejecutivo en Microsoft, aparece en el puesto 51 con 15.2000 millones de fortuna y seguido bastante de cerca por otro hombre de Microsoft como Paul Allen. Más abajo, y quizás un poco en horas bajas tras reconocer que Facebook está perdiendo fuelle, encontramos a Mark Zuckerberg en el puesto 66 y con 13.000 millones.

Si seguimos bajando en la lista siguen apareciendo nombres como el de Lee Kun-hee de Samsung o la viuda del desaparecido Steve Jobs que está en el puesto 98 con una estimación de 10.700 millones de dólares. Ahí acabaría el top 100 pero si seguimos bajando en la lista no tardamos en encontrar a más directivos de empresas software como Hasso Plattner y Klaus Tschira de SAP, Pierre Omidyar de eBay con 8.700 millones de dólares o Eric Schmidt de Google.

Vía | Forbes

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.