19 marzo 2015 Herramientas, Utilidades

MSBuild

Parece que Microsoft se está aficionando al hecho de liberar herramientas bajo licencias de Software Libre. Hace meses ya realizaron una pequeña publicación, aunque podría ser que le hayan cogido el gusto, teniendo en cuenta la marcha que llevan. De hecho, ha sido hace pocas horas cuando hemos podido conocer que la empresa ha publicado bajo licencia gratuita MSBuild, el programa que utilizan para construir las aplicaciones en Visual Studio.

Básicamente, MSBuild es usado para compilar las aplicaciones desde el código fuente. De esta forma, todos los procesos se automatizan con el fin de que el código pueda ser construido de una manera correcta, incluyendo las pruebas y la construcción de los paquetes necesarios. Y teniendo en cuenta que la aplicación es gratuita y con licencia de Software Libre, parece que los desarrolladores le darán mucho uso.

Por el momento, la versión que estaba incluida en Visual Studio 2015 ya se ha subido a Github, lo que significa que podemos descargarla de manera gratuita. Por el momento hay algunas diferencias, aunque se espera que las mismas se puedan quitar durante las próximas semanas. De hecho, el software tendrá sus propias versiones para Linux y Mac, lo que significa que los desarrolladores de estos sistemas operativos también tendrán nuevas posibilidades.

En el caso de que la queráis descargar, podéis hacerlo desde Github (tenéis el enlace debajo) Estamos seguros de que podréis darle mucho uso, ya que se trata de uno de los compiladores que más han utilizado los desarrolladores de .NET. Incluso, puede que próximamente se saquen nuevos proyectos basados en MSBuild.

Vía | MSDN
Página de descarga | Github

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *