Apple es demandada por copiar el reloj que usan los ferrocarriles en Suiza

Apple es demandada por copiar el reloj que usan los ferrocarriles en Suiza

Escrito por: Fernando Alvarez    21 septiembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

Apple ha sido demandada por usar en iOS6 el mismo reloj que usa el sistema suizo de ferrocarriles, desde 1946.

Apple no puede detener la tendencia de recibir múltiples demandas por copiar alguna característica presente en otros sistemas operativos o teléfonos de la competencia. Luego de sus batallas legales con Samsung, ahora se abre un nuevo frente, esta vez contra la compañía SSB, uno de los operadores de los ferrocarriles en Suiza y un fabricante de relojes; el motivo es, la copia del diseño de un reloj.

Por ello, los suizos intentan obtener una compensación económica por el uso del diseño del reloj que puede verse en iOS6, muy similar al reloj que los suizos tienen en todas sus estaciones ferroviarias. Y aunque podría decirse que todo es obra de la casualidad, la tercer manecilla con el círculo rojo no evidencia otra cosa más que el reloj de Apple ha sido copiado del reloj que se usa en los ferrocarriles suizos.

La tercer aguja del reloj, se detiene en cada minuto para dar tiempo a cada tren a partir exactamente a la hora señalada y dar así la impresión de que los ferrocarriles suizos siguen siendo los más puntuales del mundo. La tercera manecilla es controlada por un operador en cada estación y es un sistema que ya ha sido patentado en 1953.

Apple no ha comenzado de la mejor manera con su nuevo iOS6. A las acusaciones de que su nueva herramienta de mapas no sirve para nada y es muy inexacta, se suma ahora algo tan mundano como el uso del diseño de un reloj que es famoso en Europa. De momento, la firma de la manzana no ha contestado la demanda hecha por los suizos, veremos en qué termina esto.

Vía | Reuters

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.