13 mayo 2016 Navegadores, Seguridad

Firefox

Firefox está en peligro. Cuando se descubre una vulnerabilidad, normalmente esta es comunicada a la Fundación Mozilla, siendo parcheada convenientemente en poco tiempo. No obstante, el problema ahora viene desde otros derroteros. Hace tiempo, el FBI conseguía vulnerar el navegador Tor aprovechando un fallo encontrado en Firefox. Aunque, claro, el inconveniente está en que el mismo no ha sido desvelado. Mozilla se ha tenido que poner manos a la obra.

Concretamente, la Fundación ha presentado una solicitud a un juzgado de Estados Unidos en la que se solicita que el fallo sea desvelado con la finalidad de poder ser corregido. El peligro reside en que el error podría ser aprovechado por cualquier persona, incluyendo los crackers con malas intenciones. Los usuarios están en peligro y es necesario arreglar el problema para evitar males mayores.

El Gobierno, por el momento, no ha proporcionado ningún tipo de respuesta, aunque se espera obtener la autorización que les permita conocer el problema. De hecho, si no es así, los usuarios del navegador estarían expuestos a nuevos ataques de seguridad que incluso pondrían en peligro al propio proyecto de Tor. De hecho, ya se ha conseguido acceder a algunas páginas haciendo uso de la vulnerabilidad.

No hay duda de que Firefox está en problemas. A la bajada de usuarios hay que añadir este fallo, el cual podría hacer que los usuarios se pasaran a las alternativas que hay en el mercado. Esperamos que pronto se encuentre una solución al inconveniente, mejorando así la seguridad del conocido navegador.

Vía | VentureBeat
Foto | FlickR – Johnathan Nightingale

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *