Mozilla seguirá dando soporte a Firefox en Windows XP

Escrito por: Fernando Alvarez    28 octubre 2013     2 Comentarios     1 minuto

Mozilla ha comunicado que continuará dando soporte a Firefox en Windows XP por bastante tiempo más allá de la fecha límite que ha impuesto Microsoft como soporte oficial. El secreto está en que tanto Google como Mozilla competirán por un nuevo nicho de usuarios: aquellos que dejen de usar anteriores versiones de IE, que se pasen a Chrome o Firefox.

No solamente será Google quien continúe dando soporte al viejo Windows XP luego de que Microsoft deje a su suerte a este sistema operativo. También Mozilla seguirá prestando soporte a los usuarios de Firefox en Windows XP, mucho tiempo después de la “muerte” de este SO.

La noticia hay que tomarla por lo que significa: la extensión de la vida de Windows XP, mucho más allá de lo que Microsoft esté dispuesto y tal vez mucho más allá de lo que marca la razón. El uso de un sistema operativo tan antiguo podría dar problemas a sus usuarios por las actualizaciones de seguridad; pero si los mejores navegadores del mercado insisten en sacar nuevas versiones que sean compatibles, nos dice a las claras que Windows XP está lejos de morir.

La guerra de aplicaciones y de desarrolladores e incluso entre los mismos navegadores va mucho más allá de las preferencias de sistemas operativos. Es una manera de que los desarrollos de aplicaciones y complementos sigan ganando adeptos entre los usuarios de XP, que aún representan aproximadamente el 30% de la cuota de mercado del uso de sistemas operativos y de los que la gran mayoría de ellos aún usan el IE 6 o 7 como navegador principal.

Será interesante ver como quedan las cosas luego de abril del 2014. Es decir, podríamos ver un repunte aún más acusado de usuarios de Chrome o Firefox, aquellos que abandonen las viejas versiones de Internet Explorer.

Vía | Neowin

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.