24 agosto 2016 Multimedia, Navegadores

WebP

Hace unos años, los usuarios nos vimos sorprendidos con la pequeña guerra de códecs que tuvo lugar. Básicamente, las empresas y organizaciones encargadas de los diferentes navegadores estuvieron pensando en el códec de vídeo, orientado a Internet, al que debían prestar apoyo. Cada una tomó sus propias decisiones, aunque destacaba el hecho de que Mozilla no iba a dar soporte a algunos de los más populares en su aplicación Firefox.

Ha sido hace unas horas cuando la propia Fundación Mozilla ha decidido dar un paso hacia adelante en cuanto al soporte de códecs de vídeo e imágenes. Y es que, según hemos podido comprobar, quieren brindar soporte al códec WebP, el cual está dedicado principalmente a la compresión de imágenes. Este ha sido desarrollado por Google, ofreciendo una mayor compresión de los contenidos sin la necesidad de perder una calidad extrema. De hecho, se creaba como una alternativa al popular jpeg.

Actualmente, Google utiliza el códec WebP en muchos de sus servicios, incluso en el bazar de Google Play, proporcionando páginas más rápidas y con una menor carga. Un informe publicado en Buzgilla indica que Mozilla estaría trabajando con el fin de proporcionar soporte a WebP en su navegador Firefox. Desconocemos la manera en que lo hará disponible para el mismo, aunque recomendamos estar atentos.

Debemos tener en cuenta que Firefox ya tiene la función implementada, aunque la misma no está activada por defecto. Podemos activarla de manera manual, pero recomendamos esperar a que Mozilla decida implementar el soporte por completo con el fin de evitar problemas de rendimiento y funcionamiento.

No hay duda de que la decisión de Mozilla ha sido acertada. Entre otros motivos, porque este nuevo paso permitirá reducir la carga de páginas abiertas con el navegador, además de ayudar a que el mismo funcione mejor.

Vía | Bugzilla

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *