13 febrero 2012 Firefox, Windows

Con la cantidad de usuarios que ha perdido Firefox, el famoso de navegador de Mozilla, la oportunidad para adelantarse a los acontecimientos que serán consecuencia de la presentación de Windows 8 y su nueva interfaz Metro, es una versión específica de Firefox para Metro, lo cual ya estaría siendo preparado en los laboratorios de Mozilla.

Y ya que la versión de windows 8 está a la vuelta de la esquina, el día 29 de febrero para la Consumer Version, Mozilla aguarda el momento en que puedan echar mano de esta nueva versión del sistema operativo; la empresa no es fácil, considerando que la versión Metro de Windows 8 requerirá puntos en común de parte del próximo “Firefox Metro”, que la gente de Mozilla todavía tiene que dilucidar.

De acuerdo a lo comunicado por Mozilla, se necesita saber si la nueva versión de Firefox podrá hacer uso de las librerías Gecko de Win32, evitándose tener que portear todo el navegador a la API WinR. Pero además está por verse si la interfaz Metro será hecha en base a XUL, C/C++, o HTML/CSS/JS, además de las características que tendrán que tener las pestañas y algunas características técnicas más para el adecuado funcionamiento del navegador.

Como podrás ver, la fase de desarrollo de Firefox para Metro aún está muy verde, ya que dependen de algunos detalles del nuevo Windows 8 que aún restan por conocer. Sin embargo, Mozilla ha establecido una probable fecha de lanzamiento del nuevo Firefox, que sería para la segunda mitad del 2012.

Vía | Mozilla Wiki

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *