Softhoy » Internet » Mozilla oficializa Thimble y webmaker.org ¿para quienes no saben programar?

Mozilla oficializa Thimble y webmaker.org ¿para quienes no saben programar?

18 junio 2012

Una de las ramas de las aplicaciones de las que más se ha echado mano desde los inicios del Interet es ayudar a la gente sin conocimientos en programación, llegar a diseñar y programar su propia web. Mozilla ha estado persiguiendo el mismo objetivo desde hace un tiempo con la creación de Thimble.

Thimble es un proyecto en teoría creado para aquellos que no tenemos mucha idea de como programar con buenos resultados en HTML, y que básicamente es un editor online de HTML. La pantalla se divide en dos partes, en la derecha tenemos el resultado de lo que vamos programando en tiempo real y en la parte izquierda el código. El problema es que este proyecto nada tiene que ver con aquellos que no saben programar.

Me explico: para hacer algo medianamente bueno en Thimble hay que contar con un conocimiento básico. Mozilla dice que es “ridículamente simple” el crear una página web, pero lo cierto es que debemos saber los comandos básicos, solo para sacar una página “ridículamente simple”, parafraseando lo dicho por Mozilla.

Para aquellos que sí saben como usar cada comando de HTML, Thimble es una excelente herramienta porque podrás ver lo que haces a la derecha de tu pantalla. Con esa premisa es que debería de haber sido lanzado Thimble: como un complemento al programador.

Vía | thimble

Tags: ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información