22 septiembre 2015 Navegadores

Firefox

En 2014, Mozilla se propuso modificar por completo el funcionamiento de Firefox. Algunos cambios ya los hemos visto, incluso con bastante acierto. Sin embargo, debemos prestarle atención a una de las partes que menos se han modificado: la zona de búsqueda. Podemos adelantar que habrá modificaciones interesantes que se están probando actualmente y que deberían entrar en producción en el lanzamiento de Firefox 43.

Debemos tener en cuenta que la interfaz ya fue ligeramente modificada con iconos nuevos, aunque el cambio que se avecina es un poco más llamativo. Casi todas las novedades se centrarán en la acción que hará el navegador cuando se presione el botón derecho del ratón en la barra de búsqueda. De esta manera, se abrirán dos opciones nuevas: buscar en una nueva pestaña y seleccionar el buscador por defecto.

Por otra parte, también habrá una preferencia nueva: browser.search.openintab. En el caso de que su valor sea positivo, todas las búsquedas se harán en nuevas pestañas. Recordad que en Firefox 43 habrá múltiples posibilidades a la hora de seleccionar el buscador por defecto. El número de clicks se verá reducido notablemente.

Es cierto que las modificaciones que se llevarán a cabo son pocas, aunque os recomendamos que estéis atentos. La Fundación Mozilla se quiere poner las pilas a la hora de mejorar su navegador web, por lo que lo más seguro es que se vayan recibiendo novedades durante las próximas semanas, sobre todo en materia de seguridad.

Recordad que podéis instalar las versiones beta de Firefox. No son tan estables ni tan seguras como las versiones de producción, pero os ayudarán a conocer todas las novedades que se implementarán.

Vía | Sören Hentzschel

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *