Mozilla se dispone a emular Flash Player en futuras entregas del navegador Firefox

Mozilla se dispone a emular Flash Player en futuras entregas del navegador Firefox

Escrito por: Fernando Alvarez    4 octubre 2013     Comentario     1 minuto

Las últimas ediciones Nightly de Firefox, dan la posibilidad de activar Shumway, una nueva característica experimental que permitirá emular Flash, sin necesidad de tener instalado el correspondiente plugin.

Con la llegada de HTML5, muchos habían sido los que creyeron que Flash Player desaparecería sin más, sin dejar rastro en la historia de Internet. No ha sido así, Flash Player sigue vivito y coleando, aunque da algunos problemas a ciertos navegadores, dependiendo del sistema operativo del que estemos hablando.

Lo cierto es que Mozilla se dispone a presentar en las próximas versiones de Firefox la emulación de Flash. Esto consistirá en un reproductor propio que podrá reproducir JavaScript sin tener instalado ningún plugin de Adobe.

El proyecto, llamado Shumway, es una máquina virtual y runtime Flash que usa HTML5 Canvas para mostrar lo que hay en pantalla mientras que el código en sí corre sobre JavaScript. Es capaz de ejecutar archivos SWF como animaciones e incluso juegos. Esto vendrá muy bien para aquellos usuarios de Linux, que se han quedado estancados en una versión anterior, debido al abandono del desarrollo del plugin por parte de Adobe.

Las últimas Nightly Builds de Firefox dan la posibilidad de activar esta opción. Para activarla, deberás colocar about:config en la barra de direcciones; en el campo de busqueda (search) deberás buscar shumway.disabled y darle doble click para que su valor cambie a “false”. Su funcionamiento es notablemente más lento que con el Flash de Adobe, pero tener en cuenta que se trata de los primeros pasos de esta emulación.

Vía | Techspot

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.