5 febrero 2016 Navegadores

Firefox

Hace varios años, el programa de lanzamientos de nuevas versiones de Firefox obtuvo un cambio bastante notable: Mozilla proponía poner en marcha nuevas versiones de su navegador cada seis semanas. La Fundación confirmaba, de esta manera, que cada poco más de un mes íbamos a disponer de nuevas características. Un movimiento que ya habían tomado otras empresas con sus respectivos lanzamientos.

Parece que los resultados no han sido los esperados. Entre otras razones, porque Mozilla ha decidid echar para atrás la decisión y volver a los planes que tenía hace unos años, es decir, los lanzamientos variables. Ya sabéis en qué consisten: no existe fecha para poner en marcha nuevas versiones. Simplemente, los desarrolladores van a su ritmo, publicando las actualizaciones cuando estén preparadas.

Por supuesto, desde la Fundación Mozilla han concretado más la decisión:

Con este nuevo ciclo de lanzamientos pondremos en marcha el mismo número de versiones por año, aunque habrá varios beneficios. Nos estamos ajustando, entre otros, a las necesidades de los usuarios y los mercados.

En cualquier caso, no penséis que estamos dos o tres meses con una misma versión. Se quieren poner en marcha nuevas ediciones en un plazo que oscila entre las cinco y las ocho semanas. Por supuesto, todos los desarrollos están siendo ajustados con el fin de que no haya fallos.

Mozilla tendrá, a partir de ahora, más control sobre las diferentes versiones de Firefox. Algo que repercutirá en beneficio de los usuarios. Esperamos que con este nuevo ciclo el navegador se haga mejor y pueda recuperar cuota de mercado.

Vía | Mozilla
Imagen | Wikimedia Commons – Prenn

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *