9 marzo 2010 Actualizaciones, Navegadores, Web

Firefox_logo

Tras un 2009 casi sabático para los chicos de Mozilla, al menos los del ala de Firefox, la presión a la que el resto de navegadores les está sometiendo les está haciendo arrancar a marchas forzadas para no perder el puesto que tanto les ha costado ganarse en el mercado. Uno de los que quieren que sea un importante caballo de batalla es la velocidad, donde quieren adelantar a Opera y Explorer para volver a colocarse a la cabeza.

Para ello, Firefox tiene que solventar un buen problema con JavaScript. Aunque su actual motor trabaja bastante bien en la optimización de código, sufre mucho en la generación de código habiendo ya varios motores en la competencia que trabajan bastante mejor que el suyo. Mozilla está trabajando en el proyecto para su nuevo motor JägerMonkey con el que quieren dar un salto hacia delante, y se basará en el generador de código nativo para JavaScript JSCore, corazón del proyecto WebKit de Apple.


Esto supondrá que Firefox dejará de emplear el componente nanojit de Adobe para sustituírlo por el motor de Apple, lo que esperan que sea suficiente para adelantar a la competencia. ¿Les bastará con esto para recuperar el terreno perdido? Quizá, pero esperemos que, si algo han aprendido en Mozilla de este 2009, es que no pueden volver a echarse a la bartola y que sigan sacando nuevas mejoras durante todo el 2010.

Ojalá lo hagan, porque los más beneficiados seremos nosotros, los usuarios. Es lo bueno que tiene la competencia.

Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *