8 junio 2016 Otros

ADSL

Si sois clientes de ADSL, tenemos malas noticias para vosotros. Y es que Movistar, compañía propietaria de muchos de los kilómetros de cableado que ofrecen Internet en nuestro país, quiere hacer funcionar únicamente centrales que admitan fibra óptica, dejando atrás a los clientes que deben estar limitados al ADSL. Esta última opción es más lenta y de peor calidad, pero lo cierto es que la cobertura debe llegar así por diferentes limitaciones.

Movistar está acelerando el cierre de centrales ADSL todo lo que puede. Buena prueba de ello es el hecho de que próximamente veremos cómo, en el país, cierran 11 nuevas instalaciones. Las centrales que echarán el cierre se situan en A Coruña, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Las Palmas, Madrid, Murcia, Tarragona, Valladolid y Zaragoza. No obstante, como ya sabréis, la empresa sigue trabajando para que la fibra óptica sea el único cableado disponible para conectarse a Internet.

Las ventajas de utilizar únicamente el cableado de fibra óptica son muchas. No obstante, todavía es necesario que las diferentes compañías trabajen mucho para que la cobertura cada vez esté presente en más lugares. Es evidente que llegará un momento en el que el ADSL sea minoría. Sin embargo, parece que pasarán años hasta que esto sea una realidad.

Mientras tanto, Movistar sigue cerrando centrales de ADSL, principalmente aquellas que menos se usan. Mencionar que no conocemos la fecha en la que se cerrarán las centrales anunciadas. No obstante, os animamos a llamar al número de atención al cliente de Movistar para conocer más información. De esta manera, además, conoceréis las posibilidades que tenéis.

Foto | Wikimedia Commons – Asim18

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *