Motorola reemplazará Google por Bing en los móviles Android chinos

Motorola reemplazará Google por Bing en los móviles Android chinos

Escrito por: Adrián Cabanas    11 marzo 2010     Comentario     1 minuto

Google se ha llevado un pequeño golpe estos días en su sección de telefonía móvil con la decisión de Motorola de sustituir el Google Search y Maps por Bing en sus móviles chinos basados en la tecnología Android. La compañía telefónica ya ha comenzado a trabjar con sus socios chinos para hacer el cambio en […]

Google se ha llevado un pequeño golpe estos días en su sección de telefonía móvil con la decisión de Motorola de sustituir el Google Search y Maps por Bing en sus móviles chinos basados en la tecnología Android. La compañía telefónica ya ha comenzado a trabjar con sus socios chinos para hacer el cambio en sus aparatos, por lo que pronto el cambio será un hecho en el país de la Gran Muralla.

Esta es una decisión que podría sembrar polémica ya que, según la agencia Reuters, este cambio podría no responder sólo a cuestiones prácticas, sino más bien políticas. Hace unas semanas se produjo un incidente bastante notorio entre el Gobierno chino y Google cuando la compañía denunció el hackeo de varios de sus activos, concretamente en algunos correos de conocidos activistas contra el Gobierno comunista, e identificó el ataque como procedente del mismísimo gobierno del país asiático.

Sin embargo, y pese a las especulaciones que ha habido, tanto Motorola como Google siguen siendo empresas creadas con el afán de hacer negocio y parece poco probable que ésta sea la razón real que vaya a pesar bajo esta decisión. Esperemos a saber cuál es la reacción de la compañía estadounidense en los próximos días.

Vía | MobileCrunch

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.