Moonlight 2.0 en Beta 1

Moonlight 2.0 en Beta 1

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    19 agosto 2009     Comentario     1 minuto

Gracias a la comunidad Linux existe un “emulador” llamado Moonlight el cual nos facilita el tan deseado soporte a Silverlight. Para quienes no sepan que es Silverlight, en resumen, es un framework RIA que en base al runtime de Microsoft .NET y otras tecnologías estándares como XML y JavaScript, permiten crear aplicaciones tanto para la […]

Gracias a la comunidad Linux existe un “emulador” llamado Moonlight el cual nos facilita el tan deseado soporte a Silverlight. Para quienes no sepan que es Silverlight, en resumen, es un framework RIA que en base al runtime de Microsoft .NET y otras tecnologías estándares como XML y JavaScript, permiten crear aplicaciones tanto para la web como para escritorio, algo similar a lo que se hace con Flex y AIR de Adobe.

Detrás de este proyecto se encuentra Miguel de Icaza, el mexicano fundador de Gnome y Mono. Esta versión beta de Moonlight está llena de nuevas características, pues se ha mejorado la compatibilidad, rendimiento y estabilidad, con esto ya se puede disfrutar tranquilamente de sitios totalmente desarrollados en Silverlight 2.

Entre otras novedades Moonlight 2.0 contará con soporte para ciertas API que implementaran algunas características de Silverlight 3 donde se destaca el soporte de procesamiento de vídeo.

Por su parte, Icaza argumenta que aunque en plataformas Windows ya se usa Silverlight 3, en las próximas ediciones de Moonlight se espera que se actualice casi igual que la aplicación de Microsoft.

Ya se puede descargar esta versión beta de Moonlight 2.0 y se encuentra disponible en forma de complemento para Firefox. De igual manera si así lo deseáis se pude descargar el código fuente para compilarlo nosotros mismos, ambas opciones las podemos encontrar en el sitio oficial del proyecto.

Vía | FayerWayer
web | Moonlight

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.