25 octubre 2010 Consejos, Otros, Utilidades

monitorizar.png

En cualquier administración de sistemas de información que se precie se debe llevar a cabo una monitorización periódica que nos permita detectar fallos y problemas. Sin embargo, como una monitorización del servidor puede no ser suficiente, traemos opciones para que esta sea externa y gratuita. Así, sí.

Montastic, Siteuptime y Hosttracker son las tres opciones que debéis barajar a la hora de decidiros por una monitorización externa gratuita. Las tres comparten las mismas funciones y las diferencias entre ellas no van mucho más allá de los gustos personales.

Para aquellos que no lo conozcan, un servicio de monitorización externa de una web es una utilidad que nos permite saber si nuestro sitio está funcionando correctamente o no. Este servicio comprueba la disponibilidad de nuestra web periódicamente y nos avisa de cuando funciona incorrectamente. Del mismo modo nos avisa de cuando el servidor ha sido restaurado.

Por último, debemos tener en cuenta que se trata de una herramienta adicional para los sistemas de monitorización habituales. No debemos agobiarnos con los correos de alarma y debemos interpretar los datos y cifras con cautela y raciocinio.

Vía | Bitelia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2010
  2. Twitter Trackbacks for Monitoriza tu sitio web, gratis [bdebloggers.com] on Topsy.com 26 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *