14 julio 2015 Herramientas

Facebook

La carrera por realizar el mejor asistente virtual ha comenzado. Desde hace unas semanas estamos asistiendo a un panorama bastante particular: El de ver cómo varias empresas están trabajando en este tipo de programas, destinados a hacer la vida más fácil a los usuarios. Google, Apple y los negocios más populares ya se han puesto manos a la obra. Pero, claro, en todo esto falta un nombre: Facebook.

La empresa de la red social parecía no querer entrar en este sector, pero los últimos informes han desmentido una tarea en la que ya está inmerso un buen equipo de programadores. Tal y como hemos conocido recientemente, Facebook ya está trabajando en un asistente virtual para teléfonos móviles, Moneypenny, característica que será incluida en Facebook Messenger.

El destino que tendrá la función es bastante claro: Ayudar a los usuarios. De esta manera, los clientes de la red social tendrán la oportunidad de hacer preguntas a gente real, además de comprar productos y servicios, entre otras cosas. El nombre que hemos comentado no es definitivo, sino interno, lo que significa que cambiará conforme vaya avanzando el desarrollo.

Desafortunadamente no conocemos más detalles sobre la aplicación, lo cual podría indicar que el estado de la programación es demasiado primitivo como para desvelar más material. De todas formas, ya sabéis que la compañía actúa rápido. No habría que descartar nuevas sorpresas muy pronto.

Facebook se está preparando para unirse al sector de los asistentes virtuales. Desconocemos cuando lo hará, o las características exactas del programa. Pero sí tenemos que exponer una pregunta que ya tenemos en el cerebro desde hace tiempo: ¿Respetará Moneypenny la privacidad de los usuarios?

Vía | The Information

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *