El Mockup de Mozilla Firefox 4 para Linux se parece cada vez más a Chrome

El Mockup de Mozilla Firefox 4 para Linux se parece cada vez más a Chrome

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    2 noviembre 2009     9 Comentarios     1 minuto

Una posible interfaz de la versión de Firefox 4 para Linux ha sido mostrada y en ella se busca priorizar el espacio para la navegación; lo curioso es que al parecer los desarrolladores han tomado como referencia a su competidor; ni más ni menos que Google Chrome. Como se suele decir “una imagen vale más […]

Una posible interfaz de la versión de Firefox 4 para Linux ha sido mostrada y en ella se busca priorizar el espacio para la navegación; lo curioso es que al parecer los desarrolladores han tomado como referencia a su competidor; ni más ni menos que Google Chrome.

Como se suele decir “una imagen vale más que mil palabras” y esta no es la excepción, pues al ver la imagen anterior se ve claramente como el diseño es muy parecido a lo que actualmente nos ofrece Chrome.

El primer cambio notable es la desaparición del menú superior el cual ha pasado a ser dos simples botones situados a la derecha, en ellos se puede leer “Page” y “Tools”. Muy al estilo de Chrome pues en él también existen botones que cumplen funciones similares, además las pestañas tambien hacen referencia a este navegador.

Otra característica que hay que resaltar es la disposición de elementos, pestañas y cómo se ha manejado el uso del espacio restante para el navegador. Todos estos elementos han sido minimizados para ganar más espacio. Esta característica permitirá que el usuario se enfoque más en lo que está visualizando.

Por supuesto esto todavía no es definitivo, pues se ha comentado en la Wiki de Mozilla  que estos cambios son sólo una idea de lo que podría llegar a ser la versión final de Firefox 4.

Vía | OMG! Ubuntu!


8 comentarios

  1. Thalskarth dice:

    Es horrible, no me gusta.

    Aparte, actualmente Firefox te deja editar las barras y hasta quitar el menu. Yo lo tengo configurado de tal forma que el menu, los marcadores y toda la barra de direccion ocupan una sola linea y el resto las pestanas sin barra de estado y queda mejor que esa imagen XD

    Se nota que no me gusta el mockup?

  2. Belhor dice:

    A mi ver si es de gran ayuda la reducción de espacio, pero lo que tampoco me agrada es querer copiar el “look” de Chrome, ojalá y sólo sea un simple mockup.

    Y como comentas una de las grandes ventajas de Firefox es que es personalizable; claro que se notó.

    Saludos.

  3. es normal se copian unos a otros, igual paso con las pestañas de firefox y 100 cosas mas

  4. Belhor dice:

    El motivo de las “copias” es para una mayor mejora, si bien Opera inventó las pestañas su implementación ha venido a mejorar el uso de cualquier navegador web, sin embargo copiar todo el diseño si me parece falta de identidad.

  5. kjjknnjknkjnj dice:

    de echo lo de las pestañas arriba lo asias con adoons antes de que miergle sacara el miergle chrom digo para los que no sepan o savian yo sigo a firefox desde que empeso con sus verciones 0.9 y las 1.0.3 y simpre me gusto personalisarlo y de echo ese luck con el que salio miergle chrom ya existia en firefox y lo de los botones no se lo copiaron miergle chrom sino a safari que de echo salio primero que el mierdagle chrom

  6. Belhor dice:

    Si es verdad, yo también eh usado complementos para modificar y queda muy bien.
    Saludos.

  7. Manu dice:

    Por favor, respetad un poco la ortografia. Y procurad no salir con sectarismos baratos.

  8. Signas13 dice:

    Por favor la redacción es un bien del castellano, por favor respeten su idioma… Me encanta en parte la nueva versión, pero si no me gusta algo es el echo de que se parezca tanto a Google Chrome, deberían de crear su propio estilo, eso si, si algo es bueno hay hacerlo y mejorarlo, me encantaría que firefox incluyera de forma predeterminada un Topsite al estilo de safari con la misma elegancia y algo de originalidad, creo que seria una pagina principal realmente útil y excelente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.