23 octubre 2013 Linux, Música

moc

A pesar de que existe todo tipo de distro Linux que puede ser ejecutada con relativamente poca memoria en el ordenador, todavía hay casos en los que la línea de comandos será de mucha utilidad para ahorrar recursos. Una de las cosas que solemos hacer mientras trabajamos es escuchar música, aunque en vez de hacerlo desde un programa como VLC, Rhythmbox, Audacious, Exaile, Bnshee, Amarok, Clementine o cualquier otro reproductor de música, podremos hacerlo desde la misma consola con MOC.

MOC tiene una estructura análoga al administrador de archivos Midnight Commander, donde podrás navegar a través de su disco duro en un panel, y su lista de reproducción en el otro. Puede soportar ALSA, OSS y JACK y permite reproducir formatos como mp3, Ogg, Vorbis, FLAC, Musepack, Speex, WAVE, AIFF, AU, y otros no tan conocidos.

Para su instalación es necesario también instalar el plugin ffmpeg, lo cual podremos hacer desde la misma línea de comandos al instalar MOC. De manera que abrimos la consola y escribimos:

sudo apt-get install moc moc-ffmpeg-plugin

Una vez instalado, solo tendremos que escribir MOC en la línea de comandos para que el programa se ejecute. Dependeremos de una serie de teclas que controlarán todas las funciones del reproductor (las cuales están disponibles en su sitio oficial) y en donde podremos saltarnos canciones y subir o bajar el volumen, además de los controles usuales de reproducción, detención y pausa.

Para aquellos que no son muy afectos al uso de la consola, MOC puede ejecutarse en segundo plano (aunque para cambiar de canción deberemos volver a la consola). Existe una interfaz gráfica para MOC llamada Cooverglobus que nos permitirá controlar a MOC, consumiendo pocos recursos.

Descarga | MOC

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *