Moblin 2.1 ya está disponible

Moblin 2.1 ya está disponible

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    6 noviembre 2009     Comentario     1 minuto

Una nueva versión del sistema operativo para ultraportatiles ha llegado, en ella se incluyen mejoras importantes, las cuales en su mayoría benefician al navegador, soporte a las redes 3G y la instalación de aplicaciones. A su vez se ha mejorado la estabilidad general del sistema así como la interfaz del sistema operativo. Aunque al parecer […]

Una nueva versión del sistema operativo para ultraportatiles ha llegado, en ella se incluyen mejoras importantes, las cuales en su mayoría benefician al navegador, soporte a las redes 3G y la instalación de aplicaciones. A su vez se ha mejorado la estabilidad general del sistema así como la interfaz del sistema operativo.

Aunque al parecer sólo se han incluido cambios menores, el sitio oficial del proyecto señala que las mejoras en esta versión son más notables que en otras ocasiones, esto a pesar de que su numeración indique lo contrario.

En general el gestor de conexiones de red se ha mejorado por lo que se ha añadido soporte para más modelos de módems 3G. En la parte relativa al software se incorporó la mejora sobre el Moblin Application Installer desarrollado a partir de Moblin Garage; lo más notable es el cambio que ha sufrido el navegador, pues quienes tuvieron la oportunidad de usarlo en Moblin 2.0 se quejaron de él, por ello en esta versión, éste cuenta con soporte para complementos y PlugIns.

Para la gestión de animaciones y efectos se ha implementado el framework Clutter 1.0. Además, para aquellos que deseen ejecutar Moblin en una nettop, ahora será posible controlar la resolución de la pantalla.

Si bien, Moblin 2.1 está optimizado para ejecutarse en los procesadores Intel Atom (netbook y nettop) de igual manera es posible utilizarlo en cualquier procesador con arquitectura x86.

Descarga | Moblin 2.1
Vía | Phoronix

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.