Softhoy » Chrome » Mini Ninjas: el primer juego nativo para el SDK de Chrome

Mini Ninjas: el primer juego nativo para el SDK de Chrome

10 diciembre 2011

Mini Ninjas, el siguiente juego desarrollado específicamente para la nueva SDK del navegador Google Chrome, después de Bastion, ha sido presentado. Los desarrolladores de esta nueva versión del popular juego, Square Enix Group y Google se han asociado para acercar aún más el mundo de los juegos al mundo de los navegadores, pasando este juego al nuevo SDK de Chrome.

Si bien el código nativo de ejecución que hacen funcionar a juegos de este tipo en Chrome ya se incluye desde la versión 14, solamente podrá funcionar a partir de Chrome 17 Beta, el cual estará disponible en las próximas semanas. De acuerdo a las particularidades de Mini Ninjas, en la futura versión de Chrome que mencioné, solo hacen falta pocos segundos para tener a la mano un juego sin ningún tipo de descarga, sin cantidades astronómicas de memoria, en alta definición y con una calidad que solo se ve en las consolas.

Recordemos que el cliente nativo SDK permite correr cualquier tipo de aplicación hecha en este código dentro mismo del navegador, lo que significa que podrá renderizar gráficos en 2D y 3D sin esfuerzo alguno, aparentemente. Pero una de las cosas más a destacar de este SDK es que un juego codificado de esta manera podrá correr en cualquier sistema operativo que tenga Chrome y no solo eso, sino que un mismo juego podrá intercambiar datos (llámese partidas guardadas o mods) entre una PC y un dispositivo con Android, por ejemplo.

Imagino que si esta iniciativa de Square Enix Group tiene éxito (lanzarán más títulos a lo largo del 2012) cambiará por completo el panorama del mundo de los vídeo juegos, dominado ahora por las guerras de usuarios y de fan boys de consolas vs PC.

Vía | 9to5 Google

Tags: , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 10 diciembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información