30 mayo 2013 Juegos, Linux, Mac, Windows

minetest

Si estás involucrado en el mundo de los juegos, seguramente conocerás Minecraft, el juego para construir mundos tridimensionales a partir de cubos aleatorios. El concepto en sí del juego no parece decir mucho, pero la cuestión es que el juego ha sido un rotundo éxito desde el año 2009, en que fue lanzado al mercado.

Con algo más de 10 millones de copias vendidas, el juego ha sido un éxito y es evidente que los clones no iban a tardar demasiado en ver la luz. Minetest es uno de ellos, un juego que ha estado en desarrollo por largo tiempo y que puede rivalizar con el mismo Minecraft en calidad. Además es completamente gratuito.

El mecanismo del juego es similar al de Minecraft. Es decir, tendremos a nuesta disposición los ya célebres bloques cúbicos para fabricar lo que se nos venga en gana, además de contar con una comunidad enfocada a desarrollar mods, skins y trucos. Si bien ambos juegos son similares, la versión gratuita de Minecraft no permite tantos escenarios como la versión de paga, algo en lo que sí se ha hecho hincapié en Minetest.

Por otro lado, Minecraft se ha convetido en todo un fenómeno que difícilmente Minetest puede imitar. La mecánica del juego es similar a Minecraft, aunque imagino que el hecho de que es gratuito tendrá su influencia sobre el original. Parece ser que en Minetest es mucho más difícil “morir” por alguna amenaza que pulula por el juego, por lo cual la dificultad no sería la misma, pero creo que todos aquellos fanáticos de este tipo de juegos estarán de parabienes.

Vía | Minetest

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2013
  2. Clon gratuito con Minetest de Minecraft 31 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *