6 julio 2012 Internet, Web

La vieja costumbre de Google de cerrar aplicaciones a las que la gente se ha acostumbrado luego de años de uso ha tenido una reacción bastante negativa de parte de la comunidad de usuarios de iGoogle.

El foro de productos de Google ha recibido más de mil mensajes de quejas de usuarios que piden que no se cierre el servicio. La mayoría muestran sorpresa al saber que su página de inicio de iGoogle será cerrada sin más y se ha llegado al punto de exigir a Google que reconsidere su posición (a través de Change.org).

Para ser sincero, me imaginaba una reacción en cadena de esta magnitud. A la mayoría no les hace ninguna gracia establecer su página de inicio con feeds y noticias en MSN o Yahoo! (tal como recomienda Google), no por nada la compañía ha logrado una base de usuarios que la han convertido en una gran fuerza dentro de la red.

Si se va a dar prioridad a los intereses de la compañía y no de los usuarios, aún no se sabe. Lo cierto es que Google dedica cada vez más y más recursos para salvar a Google+ (tal vez en el futuro se desarrolle algo parecido a iGoogle para Google+), mientras cae en el error de decir que potenciará las aplicaciones para teléfonos y que la mayoría de sus usuarios utilizan smartphone para acceder a la red, algo que no es completamente cierto.

Y es que todo hay que decirlo. Lo del uso del smartphone es un hype que las grandes compañías de Internet han echado a volar casi irresponsablemente, dado la gran cantidad de gente que todavía accede religiosamente desde un PC o laptop a la red.

Vía | Read Write Web

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Ornella

    1000 personas? Estas de broma no? 1000 personas es NADA

    Si yo fuese de Google, no esperaría hasta el 2013 el cierre de iGoogle, lo cerraría YA MISMO

    Una “reaccion de esta magnitud” te repito la pregunta: estas de broma no?

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *