Microsoft trabaja en un traductor universal por voz

Microsoft trabaja en un traductor universal por voz

Escrito por: Fernando Alvarez    12 marzo 2012     Comentario     1 minuto

Microsoft trabaja en el desarrollo de un traductor universal que podrá traducir unos 26 idiomas mediante voz.

Va a ser que las películas de ciencia ficción no estarán muy alejadas de la realidad. El universo de Star Trek nos proponía un dispositivo que hacía las veces de traductor universal mediante la voz y ahora los chicos de Microsoft cuentan con un software traductor, del cual ya tienen un modelo de pruebas.

Las experimentaciones de un programa que traduzca a nuestro idioma un lenguaje extranjero ya está entre nosotros. Microsoft Research Asia cuenta ya con un prototipo que traduce a un idioma extranjero, usando nuestra misma voz.

De momento el sistema necesita una hora de tiempo de entrenamiento para desarrollar un modelo para leer texto con la misma voz de una persona, en otro idioma, de los 26 disponibles que ya reconoce.

En la primera demostración del software, se ha usado la voz de uno de los ejecutivos de Microsoft, aunque la verdad es que las versiones sintetizadas en otros idiomas todavía no reproducen fielmente la misma voz que la original.

Evidentemente hace falta un poco más de desarrollo para que tengamos traductores al estilo Star Trek, aunque los resultados iniciales no están nada mal. Puedes acceder a algunos ejemplos de audio de este traductor en el enlace.

Vía | Technology Review del MIT

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.