Softhoy » Seguridad » Microsoft también se apunta para neutralizar a Flamer

Microsoft también se apunta para neutralizar a Flamer

4 junio 2012

Sin duda la noticia más importante en seguridad de los pasados días, ha sido el descubrimiento de infecciones masivas gracias al super virus Flamer. Ya te hemos comentado los pormenores de la herramienta presentada por BitDefender para eliminar la infección causada por este virus y ahora toca el turno a Microsoft de tomar cartas en el asunto.

En la última semana los expertos de seguridad de la firma de Redmond han estado trasteando con el código del virus y su funcionamiento. Han descubierto que saca ventaja de la firma de certificados, a través de un viejo algoritmo usado por el servicio Terminal Server, para hacer parecer que el código extraño ha sido firmado y autorizado por Microsoft.

Ante los hechos la gente de Microsoft ha salido al paso del virus, dando a conocer una actualización que no solamente neutraliza al Flamer, sino que evita que otros virus usen la misma vulnerabilidad para invadir otros ordenadores. La actualización está disponible tanto para sistemas de 32 como de 64 bits, desde Windows XP, hasta Windows 7; también se han cambiado las políticas de aceptación de certificados de Terminal Server, que desde este momento no permitirá la aceptación de código sospechoso, aunque esté firmado con los certificados de seguridad de Microsoft.

La actualización puede ser descargada desde este enlace y aunque es un muy improbable que el Flamer invada sistemas que no pertenezcan a organizaciones que tengan que ver con entidades de gobiernos, conviene tener al día esta actualización de seguridad.

Vía | GHacks

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 5 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información