21 julio 2015 Windows

Windows 10

Era una de las dudas más comentadas. Como bien sabéis, cuando Microsoft publica un nuevo sistema operativo, ofrece soporte oficial para el mismo durante una determinada cantidad de años. Ese tiempo puede extenderse o no, pero al menos los usuarios sabrán que no tendrán que estar preocupados por fallos de seguridad hasta un determinado momento. No conocíamos esa información para Windows 10. Dato que se ha podido conocer recientemente gracias a la propia web oficial de la compañía de Redmond.

Microsoft tiene una sección en su sitio web en la que ofrece información sobre el soporte oficial de los diferentes productos. Sin embargo, no existía algo así para Windows 10. Recientemente ha habido una actualización que ha añadido el ciclo de soporte para el paquete de aplicaciones.

Según la sección, Windows 10 tendrá soporte principal hasta el 13 de octubre de 2020. El soporte extendido (el cual solo ofrece soluciones de seguridad) se ha establecido para tener una duración hasta, al menos, el 14 de octubre de 2025. Suficiente tiempo como para sacarle todo el provecho al sistema operativo. Por supuesto, sabed que para que una versión pueda seguir siendo soportada por la empresa es necesario que tenga instaladas todas las actualizaciones.

Windows 10 saldrá a la venta el próximo 29 de julio, aunque la versión RTM ya está disponible. Se estima que los ordenadores con el paquete preinstalado estarán disponibles en tiendas a partir del 3 de agosto. Las actualizaciones se podrán llevar a cabo a partir del propio 29 de julio. Os aconsejamos que descarguéis los archivos a la mayor brevedad posible.

Vía | Microsoft
Imagen | FlickR – okubax

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *