17 abril 2017 Actualizaciones, Seguridad, Windows

Shadow Brokers

¿No os suena el nombre de Shadow Brokers? Tenemos que decir que se trata de un grupo que se ha encargado de algunos de los ataques informáticos más recientes e interesantes, poniendo a disposición del público información acerca de lo que las empresas estaban haciendo con sus aplicaciones. En estos datos también se incluye información acerca de las vulnerabilidades existentes en algunos proyectos. Y Microsoft entraba directamente en las últimas comunicaciones.

Concretamente, el grupo desvelaba recientemente información acerca de vulnerabilidades encontradas en Windows. Exploits que podían ser usados por cualquiera que supiera de su existencia. La reacción por parte de Microsoft no se ha hecho esperar: la empresa ha publicado varios parches en su plataforma Windows Update con el fin de solucionar los problemas que habían salido a la luz.

Acerca de los sistemas operativos que reciben actualizaciones, tenemos que mencionar Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. Ya sabéis que Windows XP y Windows Vista no tienen soporte oficial por parte de la empresa, lo que se traduce en que las vulnerabilidades seguirán activas. Motivo más que de sobra para actualizar lo antes posible los sistemas operativos. Vuestros datos personales están en peligro.

Esta vez, Microsoft ha actuado con diligencia a la hora de solucionar vulnerabilidades en sus sistemas operativos. De hecho, apenas se ha desvelado información técnica acerca de los problemas encontrados. Simplemente tenemos que decir que los mismos exponían nuestra información personal, permitiendo acceder a los contenidos almacenados en los equipos.

Las actualizaciones deberían aparecer en vuestros equipos durante las próximas horas. Si no es así, recomendamos realizar una búsqueda manual utilizando Windows Update.

Vía | The Verge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *