12 noviembre 2009 Curiosidades, Herramientas, Windows

microsoft_logo.jpg
Hace poco comentamos las facilidades que Microsoft nos daba para instalar Windows 7 en netbooks y demás dispositivos que no poseen una unidad de disco, si bien esto beneficiaba a muchos usuarios, los de Redmon no contaban con que dicha aplicación infringía las licencias GNU GPL.

Desde la semana pasada el blog Within Windows hizo públicas las sospechas de que dicha herramienta para la creación de USB’s “booteables” utilizaba fragmentos de código de ImageMaster utilidad que se encuentra bajo la licencia GNU GPL.

Tras pasar un par de días Microsoft tomó la decisión de retirar esta aplicación de su sitio, por lo pronto sólo podemos decir que dicha aplicación será revisada para comprobar los argumentos citados.

Todo este alboroto se debe más que nada a los términos en los que se distribuía esta utilidad, ya que Microsoft fijaba términos muy restrictivos los cuales prohibían explícitamente la redistribución, venta o préstamo; de ser así se estarían violando muchísimos términos de licencia de ImageMaster.

Hasta ahora nada está escrito por lo que tendremos que esperar par ver cuál es el veredicto final.

Vía | Bitelia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *