27 abril 2010 Internet, Seguridad, Web

Microsoft_parche

Microsoft publicó recientemente la existencia de una vulnerabilidad en “Media Services”, bajo Windows 2000 Server, que consistía en un desbordamiento de buffer que puede ser explotado remotamente. Para corregir el error lanzaron el parche MS10-025, pero en pasados días han descubierto que dicho parche no es efectivo, con lo que han decidido retirarlo con intención de volver a lanzarlo en próximos días ya reparado.

Según datos de la propia Microsoft, el agujero no está siendo explotado en estos momentos, pero sí que presenta un índice de riesgo muy elevado, con lo que calculan que en las próximas semanas podrían surgir ya ataques que busquen aprovecharse de esta vulnerabilidad en nuestros equipos.


Para solucionar el problema, Microsoft recomienda deshabilitar el servicio activando los siguientes comandos, una recomendación que mantienen esté instalado el parche o no:

sc stop nsunicast

sc configure nsunicast start = disabled

Estad atentos a las noticias que vayan surgiendo en los próximos días o semanas, ya que en Microsoft se está trabajando activamente en corregir este problema y se espera que a no mucho tardarel parche vuelva a estar disponible. Eso sí, correctamente programado esta vez.

Vía | ProtegeTuOrdenador

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *