Los de Microsoft se reservan el derecho a borrar archivos de tu ordenador a través de Windows Store

Los de Microsoft se reservan el derecho a borrar archivos de tu ordenador a través de Windows Store

Escrito por: Fernando Alvarez    12 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

Microsoft podría borrar contenido cuando se le plazca de acuerdo a las condiciones de uso de

Si hay algo que no me gusta nada de la tecnología que disfrutamos hoy, es que los grupos tecnológicos se tomen atribuciones que no les corresponden, si no es en haras de la seguridad de cada usuario. Por ejemplo, la tienda de Apple puede borrar aplicaciones de los dispositivos si creen que el producto ha sido discontinuado o si representa un peligro. Lo mismo Android Market.

Pero ahora ha llegado Microsoft a querer a hacer lo mismo con la Windows Store y su vínculo con Windows 8. Si escarbamos un poco en las condiciones de uso de Windows 8, nos encontraremos con lo siguiente:

Podemos (Microsoft) cambiar o discontinuar ciertas aplicaciones o contenidos ofrecidos en la Windows Store, en cualquier momento y por cualquier motivo… En los casos en que esté en peligro tu seguridad o cuando nos veamos obligados a hacerlo por razones legales, podrías ser incapaz de usar determinadas aplicaciones o contenidos que previamente has adquirido en la tienda. Si se trata de una aplicación de pago, devolveremos el dinero… Si cambiamos o discontinuamos alguna aplicación o contenido, los datos podrían ser borrados. No tenemos obligación de devolverte los datos.

De manera que si hay algo que no le gusta a Microsoft, de lo que está instalado en tu ordenador, ellos pueden borrar lo que quieran a través de Windows Store. Claro que no nos asusta la noticia, ya que Apple y Android así lo hacen también (aunque parece que nunca lo han aplicado). El problema es que se meten en la privacidad y en los contenidos personales de cada quien como si fuera su casa, de forma remota, con el engaño de que es “por nuestra seguridad” y de que algún producto ha sido discontinuado de la tienda.

Hombre, Big Brother se va a quedar pequeño en comparación con estos tíos.

Vía |

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.