17 enero 2017 Windows

Windows 7

Windows 7 está llamado a ser el próximo Windows XP. De hecho, aunque el lanzamiento de Windows 10 se produjo hace casi dos años, muchos usuarios siguen utilizando versiones anteriores debido a los buenos resultados obtenidos. Sin embargo, de lo que no se dan cuenta muchos clientes, sobre todo las empresas, es que Windows 7 es una versión que comienza a ser antigua, construida sobre pilares que podrían suponer una amenaza a la seguridad de la información.

Incluso desde la propia Microsoft han afirmado que utilizar Windows 7 en un entorno empresarial podría ser peligroso. De hecho, desde la filial alemana de la empresa han comentado que el sistema operativo ya no es idóneo para ser usado en empresas.

Markus Nitschke, cabeza de Microsoft Alemania, ha afirmado que Windows 7 “ya no puede mantenerse al día con los requisitos de seguridad que están establecidos actualmente“. En otras palabras, el sistema operativo se ha quedado anticuado y no puede hacer frente a los requisitos que hay ahora mismo, en cuanto a seguridad. De hecho, el propio trabajador ha confirmado que “Windows 7 está basado en arquitecturas de seguridad desactualizadas“.

Desde la empresa han recomendado que los usuarios, sobre todo los empresariales, hagan la transición a Windows 10 lo antes posible con el fin de estar protegidos por completo contra las amenazas de seguridad que existen actualmente. En todo caso, debemos tener en cuenta que el soporte de Windows 7 no terminará hasta 2020, lo que significa que todavía será necesario librar una dura batalla hasta que los clientes decidan actualizar la versión de su sistema operativo.

El debate, en todo caso, está servido. En nuestra opinión personal, Windows 7 sigue proporcionando muy buenos resultados. Incluso en seguridad. Eso sí, hay que reconocer que algunas tecnologías no están implementadas. Aunque eso, en algunos sectores, no sea necesario ni imprescindible.

Vía | The Register
Imagen | FlickR – Chris Hanisch

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *