24 noviembre 2011 Internet

Hubo una época en que Yahoo era no solamente el portal de búsquedas más conocido del mundo del incipiente Internet, sino que también era uno de las compañías más fuertes del medio, casi codo a codo con Microsoft.

Sin embargo, Yahoo no pudo sobrevivir ante la avasalladora oferta de Google hasta el día de hoy. Lo curioso del caso, es que Microsoft aún sigue interesado en comprar Yahoo, luego de tres años en que hizo el primer intento de compra.

Las razones son más estratégicas que otra cosa. hace un par de años Yahoo y Microsoft han llegado a un acuerdo previo en donde el gigante de Bill Gates se anunciaría a gusto en la página principal de Yahoo, mientras que el buscador usaría la tecnología de búsqueda de Bing.

Pero además de los acuerdos entre ellos, hay una razón de peso para que Microsoft insista en comprar a Yahoo; todavía sigue siendo el segundo buscador más popular, después de Google, claro. Pero también es cierto que la diferencia entre ellos es abismal: más del 65% de la gente prefiere a Google, mientras que Yahoo se lleva el 15% de las preferencias.

Vía | Mashable

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *