14 marzo 2010 Internet, Móvil

NokiaSilver
Así es, los de Redmond están planeando lanzar una versión beta de Silverlight para el sistema operativo para móviles Symbian, además de esto liberarán un paquete para desarrolladores.

Desde hace tiempo (al rededor de dos años) se había anunciado que los teléfonos Nokia que corrieran Symbian vendrían integrados con esta plataforma de Microsoft. Sin embargo, ya estamos en el 2010 y apenas aparecen los primeros indicios de que esto sucederá.

La idea de lanzar esta beta se deja clara en la descripción de dicha versión, en donde podréis leer lo siguiente: “éste ejecutable permite a los usuarios ejecutar aplicaciones basadas en Silverlight en la plataforma Nokia S60 Quinta edición”. Por otra parte, el paquete dirigido a los desarrolladores incluirá el runtime de Silverlight, un emulador, documentación y guías para el desarrollo y algunas aplicaciones de ejemplo.

En teoría no se tratará de un lanzamiento normal sino de un re-lamzamiento, pues hace unos días la beta había sido publicada pero desgraciadamente la retiraron. Así pues, la próxima semana podremos ver finalmente y de manera oficial la versión beta de Silverlight para Symbian.

Si eres uno de los desarrolladores que suele trabajan en Windows, creo que estarás muy interesado en los anuncios que se pueden dar, ya que la próxima semana no sólo se hablará de Silverlight y Symbian, sino que además, Microsoft también podría emitir una actualización de sus planes para portar Silverlight a la plataforma Android de Google.

Vía | Neowin | ZDNet

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *