20 junio 2012 Moviles, Software

Windows Phone 8
Desde hace unas horas en el marco del Windows Phone Summit, Microsoft presentó la siguiente versión de su sistema operativo móvil el cual tiene como nombre Windows Phone 8. Con esta actualización la compañía de Redmond pretende unificar el escritorio con los móviles pues Windows Phone 8 contará con el mismo kernel que Windows 8.

Así es, gracias al núcleo NT que compartirán los dos sistemas operativos los desarrolladores podrán crear aplicaciones que serán compatibles con cualquier dispositivo que pueda ejecutar alguno de los nuevos sistemas operativos de Microsoft. Esto también será beneficioso para los fabricantes, pues los controladores, acceso a redes y otros aspectos de hardware podrán ser implementados de la misma forma sin importar si se trata de un móvil, una tableta o un ordenador.

En cuanto a los cambios en las características generales del software, Windows Phone 8 contará con la tecnología de Nokia Maps, de este modo y al igual que iOS o Android, los móviles con Windows Phone 8 podrán consultar los mapas de manera offline y estos podrán funcionar como una suerte de GPS. Por otro lado, a partir de esta actualización se tendrá soporte para NFC (Near Field Communications) con esto y gracias a una SIM segura se podrán realizar todo tipo de pagos; inclusive, gracias a un “Wallet Hub” se podrá alternar la forma en que se paga.

Una de las novedades en cuanto a la interfaz es sin duda alguna los nuevos “Live Tiles” pues ahora los mosaicos característicos del sistema podrán ser modificados según nuestros intereses, es decir, podemos elegir recuadros pequeños, medianos o grandes y ordenarlos de acuerdo a nuestros gustos y/o necesidades.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *