20 junio 2012 Moviles, Software

Windows Phone 8
En aspectos un tanto más técnicos, Windows Phone 8 tendrá soporte para procesadores dual-core y en una futura actualización hasta para quad-core y octo-core (aunque se menciona que se tendrá soporte hasta para 64 núcleos). Por otro lado se tendrá soporte para tres nuevas resoluciones: WVGA, WXGA y 720p. Además de esto el operativo será compatible completamente con tarjetas (micro)SD las cuales serán prácticamente unidades de almacenamiento removibles.

En cuanto a comunicaciones, Windows Phone 8 y Skype se integrarán de una forma sin igual, pero no solo esto, ya que también se va a añadir mejor integración con otras aplicaciones de VoIP para que éstas pueden hacer un uso completo de los móviles.

Por su parte el navegador incluido será Internet Explorer 10 y contará con las mismas tecnologías de seguridad que en el escritorio (filtro anti-phishing, SmartScreen, etc.); por otro lado también se ha presentado Audible, una aplicación que permite al usuario comunicarse (controlar) con otras aplicaciones por medio de la voz.

Aquí la mala noticia es que ningún dispositivo actual podrá actualizarse a Windows Phone 8; sin embargo, Microsoft ha anunciado que sí lanzará una actualización (Windows Phone 7.8) la cual traerá algunos cambios (sobre todo visuales) a los dispositivos actuales que ejecutan Windows Phone 7.x. Hasta ahora se ha hablado de que los primeros dispositivos en contar con Windows Phone 8 aparecerán a finales de este año y según Microsoft éstos vendrían de la mano de compañías como HTC, Samsung, Huawei y por supuesto Nokia.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *