Microsoft pone un clavo más en el ataúd de Windows XP

Microsoft pone un clavo más en el ataúd de Windows XP

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    23 abril 2010     Comentario     2 minutos

No cabe duda de que Windows XP fue todo un hito en el mundo de sistemas operativos creados por Microsoft, porque para muchos, Windows XP es uno de los mejores sistemas creados por el gigante de Redmond, sin embargo, éste está por cumplir 10 años de vida y por ende es casi imposible tener soporte […]

No cabe duda de que Windows XP fue todo un hito en el mundo de sistemas operativos creados por Microsoft, porque para muchos, Windows XP es uno de los mejores sistemas creados por el gigante de Redmond, sin embargo, éste está por cumplir 10 años de vida y por ende es casi imposible tener soporte alguno (sobre todo si se trata de una versión anterior al SP3). Ahora parece que Microsoft está decidido en terminar con él, pues si recordamos, hace tiempo se mencionó que la nueva versión de Internet Explorer no será compatible con Windows XP; ahora, Microsoft da el golpe final diciendo que Windows Live Essentials tampoco será compatible con XP.

Windows Live Essentials es una parte de un proyecto de Microsoft llamado Windows Live Wave 4, es decir, una nueva versión de su línea de software y servicios denominados “live“. En este paquete podremos encontrar un organizador de fotos que a su vez permite la edición de imágenes, el cual ha sido nombrado Photo Gallery, además de esto, se incluirá una herramienta de creación y edición de vídeos, el ya conocido Movie Maker. Asimismo, las versiones actuales de Windows Live Wave 4 tienen un enfoque dirigido a las redes sociales, pues es posible compartir fotos y vídeos, además de esto, podemos sincronizan este tipo de información entre varios ordenadores, teléfonos inteligentes y otro tipo de dispositivos.

El principal motivo de esta “incompatibilidad”, es que Wave 4 hará uso de la plataforma gráfica que sólo se incluye en Vista y por supuesto, Windows 7, es por eso que esta especie de suite no correrá en XP, aun así, los usuarios de este sistema operativo se pueden consolar con las versiones web de los servicios de Windows Live tales como Hotmail y SkyDrive.

En lo personal, creo que poco a poco tendremos más anuncios de este tipo, ya que Microsoft quiere que dejemos de usar Windows XP y con ello, que usemos algo mucho más nuevo como Vista o Windows 7.

Vía | ComputerWorld

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.