Softhoy » Buscadores » Microsoft pierde 1.000 millones de dólares cada trimestre con Bing

Microsoft pierde 1.000 millones de dólares cada trimestre con Bing

22 septiembre 2011

El buscador Bing, de Microsoft, nunca pudo hacerle sombra a Google, desde su salida al mercado hace un par de años atrás. Pero además de eso, Microsoft pierde dinero con Bing, ya que se ha revelado que Bing le cuesta a Bill Gates, 1.000 millones de dólares trimestrales.

Lo cierto es que las pérdidas van de la mano de la poca popularidad de Bing en la red, con 15% de penetración. Muy poco, a comparación de Google que tiene casi el 64%. Bing solamente pudo competir con servicios de búsqueda como Yahoo! o AOL, particularmente en EEUU.

Contabilizando las pérdidas totales que Bing ha tenido desde su lanzamiento, la suma da unos 4.020 millones de euros al cambio en números en rojo. Bing tendrá que subir muchas posiciones para que la sangría de dinero no lleve al buscador a tener que echar llave.

Una de las mayores esperanzas de Bing son los acuerdos con Facebook -cuyo motor de búsqueda y mapas son de Bing- y con Nokia -que va a fabricar móviles con Windows Phone- que podrían ayudar a que Bing pueda aumentar su presencia.

Vía | Infobae

Tags: , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información