6 agosto 2012 Windows

Si tienes una idea interesante, conocimientos de desarrollo de software o quieres aprender un poco más sobre las nuevas aplicaciones Metro que llegan con Windows 8 y además optar a un posible premio, te interesa saber que Microsoft está apoyando la Megathon Windows 8, un evento que tendrá lugar en septiembre en varias ciudades españolas.

En este evento se reta a grupos de desarrolladores repartidos por toda a España a formar grupos de trabajo y crear en solo tres días aplicaciones para Windows 8 UI. En cada una de las 12 ciudades en las que tendrá lugar el evento durante los días 7, 8 y 9 de septiembre habrá una votación para elegir la mejor aplicación premiándose a los ganadores con un Windows Phone Nokia Lumia 800 y el pase a la final nacional.

En esa final nacional que tendrá lugar el 10 de septiembre un jurado seleccionará la mejor aplicación y sus creadores, entre otros premios, ganarán un viaje a la sede de Microsoft en Redmon. En este evento está previsto que se inscriban unos 700 desarrolladores siendo las ciudades organizadoras Barcelona, Bilbao, Cádiz, Canarias, Córdoba, Coruña, Logroño, Madrid, Murcia, Palma, Santander, Sevilla.

Lógicamente Microsoft organiza este tipo de eventos con el objetivo de promocionar tanto su nuevo sistema operativo como sus herramientas de desarrollo pero hay un aspecto adicional interesante y es que en la sección de formación de su web podéis encontrar material interesante para aprender a programar apps para Windows 8 incluyéndose diferentes materiales sobre CSS3, JavaScript y HTML 5, así que podéis descargar y evaluar el material independientemente de que luego podáis participar o no en el evento.

Vía | Megathon Windows 8

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *