21 junio 2013 Curiosidades, Seguridad, Windows

dinero

Microsoft quiere asegurarse de que la seguridad de su más reciente Windows 8 esté libre de fallos para no dar oportunidad a la menor intromisión de programas malware o control externo del sistema. Por ello, la compañía ha organizado un nuevo programa de recompensas para quienes detecten fallos y para sus posibles soluciones.

Nada menos que 100.000 dólares serán los que Microsoft entregue a quien muestre una vulnerabilidad de Windows 8. Adicionalmente, para quienes presenten también la solución a la vulnerabilidad, la compañía entregará 50.000 dólares adicionales, una oferta más que interesante para lograr que los hackers trabajen del lado de Microsoft y no en contra.

Internet Explorer 11 será otro de los programas propietarios de Microsoft que serán puestos a prueba con este nuevo desafío lanzado a los hackers. Quien encuentre algún fallo de seguridad en el navegador recibirá 11.000 dólares, por lo que a estas horas deben ser muchos los que estén preparándose para buscar fallos tanto en Windows 8 como en IE11.

Ambos programas comenzarán el día 26 de junio y el único que tendrá una fecha límite será el de IE11; el de Windows 8 seguirá en marcha por tiempo indefinido.

El programa de recompensas de Microsoft ya ha cumplido más de 10 años de vida, pero es ahora cuando la recompensa se hace más jugosa para quienes logren sobrepasar las defensas de su sistema operativo más reciente y de su navegador estrella. Podria llegar a pensarse que si ofrecen tanto dinero es porque se sienten muy seguros por la seguridad, pero solo el tiempo (unos pocos días) nos dirá si esta vez Microsoft hizo los deberes.

Vía | Microsoft

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2013
  2. Microsoft ofrece hasta 150.000 dólares de recompensa a quienes detecten fallos | Noticias de TecnologíaNoticias de Tecnología 22 junio 2013
  3. Microsoft ofrece hasta 150.000 dólares de recompensa a quienes detecten fallos | CoCoLink | Tecnología, novedades de Internet, software y más! 27 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *