Microsoft Office llega a los Chromebooks, y sus características son muy interesantes

Microsoft Office llega a los Chromebooks, y sus características son muy interesantes

Escrito por: Ildefonso Gómez    27 noviembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

La suite de Microsoft Office ya está disponible para los Chromebook, siendo descargable desde Google Play.

El funcionamiento de los Chromebooks, como ya sabéis, es algo limitado: las aplicaciones compatibles no llegan al catálogo de otros sistemas operativos, con funcionalidades que también están algo sesgadas. Eso sí, este tipo de características también provocan que sean buenos dispositivos para viajar con ellos, o en las ocasiones en las que debemos llevar encima algo ligero.

Teniendo en cuenta que los Chromebooks se usan en ocasiones en entornos profesionales, es normal que los trabajadores que los tienen necesiten Microsoft Office instalado. Un problema que se ha solucionado recientemente, debido a la integración de la compatibilidad de esta suite ofimática con el sistema operativo de Google. Tras realizar algunas pruebas durante los últimos meses, las versiones para Android de Microsoft Office ya son compatibles con los propios Chromebooks.

Existen varios detalles a tener en cuenta: necesitamos de una pantalla de 10,1 pulgadas con el fin de poder hacer funcionar el paquete. Además, si tenéis un dispositivo que sea más grande también necesitaréis una suscripción de Office 365. Para los demás será suficiente con tener Chrome OS.

Si queréis instalar Microsoft Office en vuestro Chromebook lo único que tenéis que hacer es buscar la propia suite en Google Play, desde donde también podéis descargarla de manera gratuita.

Como ya hemos mencionado, los Chromebooks se están utilizando cada vez más en entornos corporativos debido a la facilidad que tienen para ser llevados de un lado a otro. Y, con la nueva posibilidad de instalar Microsoft Office, parece que su popularidad aumentará de manera considerable gracias a las características que ofrece.

Vía | The Verge

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.