4 julio 2017 Ofimática

Microsoft Office 2007

Microsoft Office 2007 es una suite ofimática que ya tiene bastantes años a sus espaldas. De hecho, muchos tenían cierto miedo que la propia Microsoft decidiera finalizar el soporte de la misma. Finalmente, la empresa se ha pronunciado proporcionando la fecha en la que el paquete dejará de estara soportado y no volverá a recibir actualizaciones.

Según el negocio, Microsoft Office 2007 finalizará su período de soporte el próximo 10 de octubre, es decir, dentro de tres meses. Debemos tener en cuenta que el paquete fue publicado originalmente el 30 de enero de 2007, hace más de diez años. No queremos decir que esté desactualizado, aunque está claro que ya no soporta algunas de las tecnologías más actuales. Algo que, a fin de cuentas, le está pasando factura.

A tener en cuenta que el soporte principal finalizaba el 9 de octubre de 2012. Lo que hay ahora es el soporte extendido, con el que solo se proporcionan parches de seguridad y estabilidad, y no nuevas características. No olvidéis que en cuanto finalice el soporte extendido no se volverán a publicar nuevas actualizaciones.

Un último detalle especial: RPC, el protocolo que utiliza Outlook 2007, dejará de funcionar el próximo 31 de octubre. Esto significa que el cliente de correo electrónico de Microsoft Office 2007 no podrá realizar las conexiones correspondientes, por lo que dejará de funcionar. Microsoft ha informado de que para hacer funcionar el cliente será necesario actualizar la suite ofimática a una versión más actual. Por el momento, el nuevo protocolo MAPI está soportado en Office 2010, 2013 y 2016.

Microsoft Office 2010 se ha convertido en un paquete ciertamente obsoleto que dejará de funcionar convenientemente durante los próximos meses. Nuestra recomendación, por supuesto, es que actualicéis lo antes posible.

Vía | Office
Foto | FlickR – Robert Nelson

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *