30 julio 2014 Buscadores, Móvil

google-microsoft

Al gigante de Microsoft no le cae bien Google, de eso estoy más que seguro, pero la verdad que no creo que a muchos usuarios les guste usar Bing como buscador por defecto. Pues bien, según los últimos rumores, parece que Microsoft ha decidió eliminar la opción de seleccionar Google como buscador en los sus teléfonos Lumia. Los dos primeros modelos afectados con esta nueva condición serán el Lumia 630 y Lumia 930.

Hasta ahora los usuarios podían seleccionar el buscador web que quería utilizar por defecto desde el menú de opciones avanzadas. De este modo es posible buscar con Google con solo teclear algo en la barra de direcciones. En una prueba realizada por The Verge, el Lumia 630 y el Lumia 930 vienen con esa opción deshabilitada en Windows Phone 8.1, aunque algunos usuarios europeos dicen lo contrario.

Bing es una opción intocable en las búsquedas de los Windows Phone, así como Google en los móviles con Android. El único modo de alterar esto es mediante el uso de los navegadores, ya sea Chrome en Android, Safari en iOS e Internet Explorer en Windows Phone.

Actualmente Microsoft cuenta con solo el 4% del mercado de smartphones y de acuerdo a las últimas declaraciones de la compañía, para recuperar el terreno perdido solo se podrá conseguir con una mentalidad diferente a la de ahora. Desde ahora, aquel que compra un dispositivo con Windows Phone ya sabe lo que se va a encontrar. Pero al parecer esta opción no afectará a aquellos usuarios que ya cuenten con un Lumia y actualicen a Windows Phone 8.1.

Vía | The verge

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *