14 octubre 2015 Herramientas, Windows

Windows

Nosotros mismos hemos tenido más de un problema a la hora de activar nuestra copia original de Windows. Con el paso de los años este proceso se ha ido mejorando, aunque Microsoft sigue trabajando en el software encargado de la tarea con el fin no solo de que no dé errores, sino también con el objetivo de hacerlo más sencillo. De hecho, debido a los inconvenientes que existen en Windows 10 se han visto obligados a publicar un FAQ para dar solución a los errores más frecuentes.

El movimiento más grande ha llegado recientemente, cuando la compañía ha publicado una nueva versión de la aplicación que realiza la activación del sistema operativo. Básicamente, la empresa estaba recibiendo opiniones un poco contradictorias sobre la activación, por lo que han tenido que ponerse manos a la obra desde el lado del sistema operativo y los servidores.

La nueva versión acepta números de serie de versiones anteriores como Windows 7 o Windows 8.1. De hecho, no importa si habéis hecho una actualización o una instalación desde cero: las claves funcionarán igualmente. Por otra parte, en el caso de que no tengáis la llave en el proceso de instalación, podréis omitir este paso para introducirla más adelante. Una opción muy útil.

La nueva versión del software de activación se irá haciendo efectiva desde la próxima Build. Es posible que todavía tengáis que hacer frente a opciones antiguas, aunque las novedades irán llegando poco a poco. Os recomendamos que actualicéis lo antes posible tanto el sistema operativo como los paquetes de instalación. Así podréis aprovechar las nuevas características que ha implementado Microsoft.

Vía | Windows Experience Blog
Foto | FlickR – Karl Baron

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *