6 noviembre 2009 Actualizaciones, Seguridad, Windows

microsoft_logo.jpg

El próximo martes 10 de noviembre, no se han hecho esperar, Microsoft sacará 6 boletines de seguridad con los que pretende solventar 15 vulnerabilidades. De las 15 parece ser que 3 son críticas y 2 son importantes. Desde luego, justo después de la salida de Windows 7 no es el mejor momento para admitir brechas en la seguridad, pero tampoco pueden dejarlas abiertas claro.

Las 3 vulnerabilidades críticas que ha detectado Microsoft afectan a Windows. Sin embargo, las 2 catalogadas como importantes, esto es el segundo grado de importancia, afectan al Office, concretamente a las versiones 2004 y 2008 para Mac. Los errores parecen estar centrados en el Excel y en el Word y con estos boletines quedarán solucionados definitivamente.

Microsoft nos tiene acostumbrados ha admitir públicamente la cantidad de fallos que habitan en sus productos, pero últimamente es mucha la gente que se queja del hecho de que sus maravillosos productos cuentan con fallos demasiado flagrantes nada más salir al mercado. No sabemos si serán las prisas o la falta de profesionalidad, pero hay quejas.

Por otra parte, y para añadir más leña al fuego, esta actualziación de seguridad no es nada comparada con la del mes de octubre en el que se batieron todos los records: 13 boletines para 34 vulnerabilidades. Sin duda la imagen de Microsoft se resiente con noticias de este tipo, probablemente estén trabajando para solucionarlo, pero no con boletines, espero.

Vía | Idg

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *