Microsoft lanza Video Tuner para Windows Phone 8.1

Microsoft lanza Video Tuner para Windows Phone 8.1

Escrito por: Jonathan Martinez   @jon1baza    16 julio 2014     Comentario     2 minutos

Microsoft quiere convertir a Windows Phone en una de las principales alternativas de compra a la hora de elegir un smartphone. Para ello deben ampliar su catálogo de aplicaciones ya que los usuarios las reclaman. Una de las más demandadas era la de edición de vídeo, pero desde hace unos días esto ya no es problema ya que Microsoft ha lanzado Video Tuner, un editor de vídeo para Windows Phone 8.1

Windows Phone quiere convertirse en una de las principales alternativas serias para los que están buscando un buen Smartphone, y para ello una de las cosas que más se echaban en falta en Windows Phone 8 eran las aplicaciones de edición de vídeo, pero con la llegada de Windows Phone 8.1 esto parece que está cambiando. Hace un par de meses salió el primero de ellos, Movie Maker 8.1, y hace unos días Microsoft ha publicado el suyo en la Windows Phone Store, Video Tuner.

En la descripción no dan mucha información sobre la aplicación, pero al parecer tendrá las opciones básicas, se pueden aplicar filtros, agregar música, ajustar, recortar, girar, reflejar, cambiar la velocidad. Esto nos sirve para esas veces que los vídeos salen aburridos porque no los editamos de forma correcta, o incluso los dejamos sin editar, ya que muchas veces tenemos la sensación de que la edición es complicada, pero con Video Tuner esta excusa no nos servirá.

nokia-video-tuner-app

Es muy sencillo ajustar la apariencia del vídeo. Con Video Tuner podremos ajustar los niveles de exposición, contraste y saturación e incluso como hemos dicho antes, añadir filtros con un solo movimiento. También nos permite añadir música al vídeo. Esta se puede elegir de los archivos de audio MP3 guardados en la carpeta de música dentro del teléfono, siempre que no tengan protección DRM. Otras opciones de edición que incluye son la posibilidad de ajustar el tamaño del mismo, y la capacidad de recortar, girar o voltear el vídeo.

Vídeo Tuner soporta el intercambio en redes sociales como Instagram y Vine. Podremos editar cualquier vídeo grabado en el teléfono con video Tuner, y este también se guardará en formato MP4. Si quieres compartir en Vine, el vídeo también se puede guardar en el formato vid, y luego tan solo tendremos que subirlo a través de esa aplicación.

Eso sí, de momento solo está disponible para los teléfonos con Windows Phone 8.1, y no hay planes para ampliarlo a otras versiones del sistema operativo para móviles de Microsoft ni a otros terminales. Además se encuentra traducido en varios idiomas, entre los que podemos ver España.
Para poder empezar a disfrutar de Video Tune, puedes descargar la aplicación desde aquí.

Vía | Neowin

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.