23 julio 2015 Actualizaciones, Windows

Teclado

El hecho de que Microsoft esté todos los meses lanzando diferentes tipos de parches para arreglar los problemas en sus sistemas operativos no es ninguna novedad. La empresa intenta asegurar sus aplicaciones de todas las maneras posibles, evitando así poner en peligro a sus propios usuarios. Sin embargo, con el último aviso han tenido que actuar de manera excepcional.

Hace unos días conocíamos el descubrimiento de un fallo de seguridad en algunas versiones de Windows que podía provocar que un atacante tomara el control de nuestros equipos. El mismo se encontraba en la biblioteca Adobe Type Manager, pudiendo ser explotado con objetivos malignos. Sin embargo, la compañía responsable no ha tardado en actuar, solucionando el inconveniente.

Desde hace unos días ya se encuentra disponible la actualización KB3077657, la cual soluciona el problema y evita exponernos a futuros ataques informáticos. Si antes, al visitar una página web con diferentes fuentes, nos exponíamos a los múltiples atacantes que existen, esta posibilidad ha sido eliminada gracias al parche.

La vulnerabilidad afecta a los ordenadores que tengan instalado Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8, Windows 8.1, Windows Server 2012, Windows Server 2012 R2, Windows RT y Windows 8.1 RT y Server Core. Si es vuestro caso, os recomendamos que apliquéis la actualización en el menor tiempo posible.

De todas formas, no hay que descartar que próximamente se publiquen nuevos parches de seguridad. Ya sabéis que esta tarea se suele realizar todos los segundos martes de cada mes. Pero, si ya ha habido una excepción, no sería extraño que hubiera otra.

Vía | gHacks
Foto | Wikimedia Commons – Hosikawafuzi

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *