30 agosto 2014 Móvil, Windows

Windows

Últimamente se está escuchando por internet mucho lo de que en la tienda de aplicaciones de Microsoft encontramos muchas aplicaciones que pueden ser fraudulentas. Llegaba a dar la sensación de que se subían de forma automática y que no contaban con un equipo encargado de analizar las aplicaciones que los desarrolladores subían. Sin embargo, todos estos comentarios llegaron a oídos de la compañía y se han puesto manos a la obra para solucionarlo.

Aunque la tienda tiene mucho que mejorar, recientemente han confirmado que ya están trabajando para que los nombres y las descripciones de todas las aplicaciones de la Windows Store sean correctos y no confundan a los usuarios, ya que hay muchos desarrolladores que en la descripción mienten para poder conseguir más descargas de forma fraudulenta.

win-app-store

Además Microsoft ha cambiado las políticas de la Windows Store, donde indican que cualquier app tiene que ser nombrada claramente, de manera que refleje su funcionalidad correctamente. Además las aplicaciones deben ser categorizadas por su función y propósito y los iconos deben ser diferentes al de otras aplicaciones para poder diferenciarlas con facilidad.

Mientras que algunos de los desarrolladores han sido rápidos y han modificado sus aplicaciones para seguir la nueva política, otros no han hecho absolutamente nada. A raíz de esto, Microsoft ha eliminado alrededor de 1.500 aplicaciones de su tienda. La verdad que es una buena medida de seguridad para aumentar el uso de esta tienda de aplicaciones, aunque a Microsoft aún le queda mucho trabajo por delante para tener el mismo uso que la Google Play por ejemplo.

Vía | The Next Web

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *