12 noviembre 2009 Curiosidades, Ofimática

Sudo
Al parecer esta ha sido la noticia del día (en lo que respecta a informática) la cual ha sorprendido a propios y extraños, ya que el todo poderoso Microsoft, ha registrado ante la USPTO (Oficina de Patentes de los Estados Unidos) la patente 7617530 y en ella se ha patentado ni más ni menos que el famoso comando sudo.

Esto desconcertó a muchos, sobre todo a los que usamos sistemas operativos basados en Unix; para los poco entendidos “sudo” es un comando nativo de Unix (es algo así como SuperUser DO) y éste comando se inventó para restringir todas aquellas operaciones de alto riesgo para el sistema.

Su creación se dio hace más de veinte años y los responsables de dicho comando fueren Bob Coggeshall y Cliff Spencer, ellos lo desarrollaron e integraron a principios de los 80’s en el departamento de informática de SUNY/Buffalo.

En la actualidad este comando es conocido por usuarios de Mac OS, Linux, BSD, Solaris y demás sistemas basados en Unix.

Por su parte éstas fueron algunas de las declaraciones de de Microsoft:

    A pesar de que la invención descrita hace referencia a características estructurales específicas, se entiende que la citada invención no se limita necesariamente a los pasos y funcionalidades específicas incluidas en el documento. […] más que Windows tiene el comando runas que dispone de funcionalidad similar.”

Vía | Despues de Google

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • Fabián Castro

    Que barbaridad, para que quiere Microsoft este comando, o ser{a que sufre de celos por el avance superativo de los distros GNU/Linux…

  • jajaja flipante….no entiendo, es mas dicen que ellos tienen el comando runas que su funcionalidad es similar…pues para que quieres el comando sudo? esque.. todo por copiar…un poco de imaginacion y creatividad…

  • Hay que recordar que DOS de Microsoft , nacio de “un robo” del DOS de IBM

    Microsoft deberia de dedicarse a la investigacion y creaciones de cosas nuevas, en vez de “adueñarse” de cosas ya existentes.

  • Rodrigo

    En realidad, este comando lo seguiremos usando es sistemas posix, unix, en fin…. se trata de simple oportunismo para intentar fastidiar un poco el vendaval que se le ha venido a M$.
    Google y sus magnificas aplicaciones sobre internet, Novell, Sun, IBM, etc, etc, etc son los enemigos a vencer, pero todo ellos de la mano de sistemas Posix. Claro esta, bloquear, bloquear y bloquear……
    Doy 5 años para que M$ no sea dominante. Antes de 5 años señores!

  • Esta no es ninguna novedad, todos sabemos que Microsoft siempre roba las ideas.

  • No ha robado nada simplemente se adueño de él, pero conociendo a Microsoft no es nada nuevo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *